6 consejos para empezar a correr

6 consejos para empezar a correr

6 consejos para empezar a correr/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando vamos a empezar un entrenamiento de correr debemos tomar en cuenta algunas cosas, y más si es la primera vez que vamos a correr.Algunos consejos para correr pueden marcar la diferencia.

 

También puedes ver: Beneficios del ejercicio cardiovascular

 

Estudios realizados por University of British Columbia, aseguran que realizar ejercicio cardiovascular  previene infartos y problemas del corazón. Correr es uno de los ejercicios cardiovasculares que además de prevenir complicaciones cardiovasculares también se logra una mejor condición física.

 

 

Estos son los 6 consejos para empezar a correr...

 

Tenis para correr

 

Elegir unos tenis específicamente para correr es muy importante. En la actualidad existen tennis para cualquier tipo de ejercicio, cuando se trata de correr los tenis con la pisada necesaria son indispensables para lograr un mejor desempeño en la corrida pero sobre todo para evitar lesiones.

Las lesiones principales por no correr con unos tennis que cubran con las necesidades de un corredor son en rodillas y tobillos.

 

Calentamiento

 

Siempre que hacemos ejercicio es una “ley” que debemos calentar, cuando los músculos no se encuentran lo suficientemente calientes para correr las lesiones pueden darse en músculos, tendones e incluso huesos.

Cuando no calentamos antes de correr los desgarres pueden afectar seriamente los músculos. Este es uno de los consejos para empezar a correr que puede evitarte una lesión seria.

 

Alimentación

 

Llevar una alimentación balanceada es muy importante, cuando corremos perdemos calorías que son necesarias recuperar en cierta cantidad, de la misma manera se debe toma en cuenta que antes de correr es recomendable comer alimentos que nos brinden energía para lograr mejor calidad en nuestra corrida.

 

Chequeo médico

 

Esto es indispensable, acudir al médico antes de empezar un plan de entrenamiento. Se debe descartar cualquier problema de salud que nos pueda impedir realizar la actividad.

Así mismo, podría hacer algunas recomendaciones el médico para el ejercicio.

 

No excederse

 

Cuando empezamos a correr es tanta la adrenalina de saber que vamos a comenzar a practicar un nuevo ejercicio que queremos correr muchos kilómetros. Esto es lo que no debemos hacer, el entrenamiento debe ser poco a poco para ir logrando una mejor condición física, de los contrario el agotamiento será mayor y el desempeño menor.

 

Constancia

 

Como en todo tipo de ejercicio debemos ser constantes. Ningún ejercicio va a dar resultados si no lo hacemos constantemente.

Algunos corredores lo hacen diariamente, sin embargo es recomendable hacerlo por lo menos 4 o 5 veces  a la semana.

 

Estos son los 6 consejos para empezar a correr que debes tomar en cuenta, si los sigues tu desempeño será mucho mejor y los resultados te sorprenderán.

 

Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola