Estas son las proteínas más dañinas del virus del Zika

Estas son las proteínas más dañinas del virus del Zika

Estas son las proteínas más dañinas del virus del Zika.

Bloque que muestra la firma del editor.

El virus del Zika es enfermedad viral causada por el virus Zika (ZIKV) y se transmite por la picadura de un mosquito del género Aedes, el mismo que propaga dengue y chikungunya.  

 

Un grupo de científicos logró identificar las 7 proteínas más dañinas del virus del Zika, un descubrimiento que puede ayudar a entender mejor cómo esa enfermedad ataca a las células del cuerpo humano.

 

La investigación, realizada por científicos de la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, es la primera que describe de forma completa el conjunto de genes del zika.

 

Para realizar el estudio, los investigadores confrontaron  14 proteínas con las células de una especie de levadura, conocida en inglés como "fission yeast" y se dieron cuenta que gracias a ese innovador método, que dichas proteínas eran especialmente peligrosas porque habían dañado a las células de la levadura.

 

El mecanismo de este virus ha sido un verdadero misterio. Estos resultados nos dan una visión crucial sobre cómo el zika afecta a las células. Ahora tenemos algunas pistas realmente valiosas para futuras investigaciones", reconoció el investigador principal del estudio, Richard Zhao, profesor de Patología en la Universidad de Maryland.

 

¿Quieres conocer más sobre Zika?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red